Gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ilave, 2022
Descripción del Articulo
El estudio enfocó su atención en la búsqueda del vínculo que existe entre la gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de Ilave, para cuyo efecto se estableció como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre la gestión educativa y l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21917 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunitario Deserción Gestión Institucional Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio enfocó su atención en la búsqueda del vínculo que existe entre la gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de Ilave, para cuyo efecto se estableció como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave-2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es de tipo descriptivo, nivel básico y diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 298 y la muestra probabilista fue de 169 estudiantes, a los que se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, de tal forma se pueda medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y la deserción escolar que contiene 25 ítems. Los resultados demuestran que según la correlación de Pearson, existe una correlación positiva media entre ambas variables (r=0.462), lo cual confirma que existe relación entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar. En tal sentido, se concluye en cuanto más efectiva sea la gestión educativa, menor será el índice de deserción escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).