Las canciones infantiles y su relación con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Imagina School-Puno
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las canciones infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Imagina School – Puno. Cuya investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional con una población d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15519 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Coordinación general Equilibrio Lateralidad Motricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las canciones infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Imagina School – Puno. Cuya investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional con una población de 32 niños y niñas de 4 años. El problema frecuente en los niños es el desarrollo inadecuado de sus habilidades motrices, lo que afecta los distintos aspectos de su desarrollo integral. Por lo que es urgente que, en los primeros años de vivencia, los tutores ejerciten la motricidad gruesa de los niños, para que esta pueda ser desarrollada de manera adecuada sin ninguna repercusión negativa en el futuro. Llegando a la conclusión, los resultados según el SPSS nos indican un valor del coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.811** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre las canciones infantiles y el desarrollo de la coordinación general en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Imagina School – Puno, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error. Luego de la aplicación de correlación de Pearson igual a 0.728** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre las canciones infantiles y el desarrollo del equilibrio en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Imagina School – Puno, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).