Las canciones infantiles y su relación con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Imagina School-Puno

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las canciones infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Imagina School – Puno. Cuya investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional con una población d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Arapa, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15519
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Coordinación general
Equilibrio
Lateralidad
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las canciones infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Imagina School – Puno. Cuya investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional con una población de 32 niños y niñas de 4 años. El problema frecuente en los niños es el desarrollo inadecuado de sus habilidades motrices, lo que afecta los distintos aspectos de su desarrollo integral. Por lo que es urgente que, en los primeros años de vivencia, los tutores ejerciten la motricidad gruesa de los niños, para que esta pueda ser desarrollada de manera adecuada sin ninguna repercusión negativa en el futuro. Llegando a la conclusión, los resultados según el SPSS nos indican un valor del coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.811** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre las canciones infantiles y el desarrollo de la coordinación general en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Imagina School – Puno, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error. Luego de la aplicación de correlación de Pearson igual a 0.728** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre las canciones infantiles y el desarrollo del equilibrio en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Imagina School – Puno, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).