Exportación Completada — 

Clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora - Puno en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Al-fonso Torres Luna” del distrito de Acora durante el año escolar 2018. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Palomino, Juan Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9345
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Clima organizacional
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Al-fonso Torres Luna” del distrito de Acora durante el año escolar 2018. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico. Se trabajó con una población y muestra no probabilística de 26 docentes nombrados de la Institución Educativa señalada. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica cuantitativa a la encuesta y como instrumento se aplicó el Cuestionario de Clima Organizacional, el cual está compuesto por 16 preguntas y mide las cuatro dimensiones: comunicación, participación, confianza y participación. Los datos obtenidos se procesaron en el programa estadístico de SPSS. Así de esta manera, se llegó a la conclusión general de que el clima organizacio-nal en la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna”, del distrito de Acora es buena con un 50%. Además, respecto de las dimensiones Co-municación (58%), Motivación (54%) y Confianza (46%), el mayor porcentaje se encuentra en la escala de valoración regular; mientras que en la dimen-sión participación resalta en la escala de valoración regular con un 50%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).