Estilos de aprendizajes de los estudiantes del tercer y cuarto del nivel secundario de la Institución Educativa Telésforo Catacora - Juli, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del tercer y cuarto grados del nivel secundario de la Institución Educativa Telésforo Catacora-Juli, 2023.La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, y su dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22213 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Activo estudiantes estilos de aprendizaje pragmático reflexivo secundaria teórico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del tercer y cuarto grados del nivel secundario de la Institución Educativa Telésforo Catacora-Juli, 2023.La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, y su diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 98 discentes, y el instrumento aplicado fue el Cuestionario de los Estilos de Aprendizaje (CHAE). En cual se muestra los resultados de la siguiente manera; el estilo de mayor predominancia fue el estilo pragmático con el 35% de los discentes, seguidamente, un 23% en el estilo teórico, 21% en el estilo reflexivo y 20% del estilo activo en el aprendizaje de los estudiantes. En el estilo activo el 61% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo; en el pragmático, el 53% está en el nivel alto; en el estilo reflexivo está con el nivel 57% medio; en el estilo teórico el 70% esta con el nivel medio. Es así que, se logró evidenciar que el estilo de mayor incidencia fue el pragmático en los estudiantes del tercero y cuarto grados de la actual institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).