El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1145 “El Sol” de la ciudad de Juliaca, durante el año escolar 2014

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación lleva por título: “Nivel de comprensión oral de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 1145 “El Sol” de la ciudad de Juliaca, ciclo escolar 2014”; con el objetivo de determinar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 3, 4 Y 5 años de la institución de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricahua Zapana, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19086
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión oral
Escucha activa
Información
Niño
Recuperación
Reorganización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación lleva por título: “Nivel de comprensión oral de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 1145 “El Sol” de la ciudad de Juliaca, ciclo escolar 2014”; con el objetivo de determinar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 3, 4 Y 5 años de la institución de educación inicial número 1145 “El Sol” de la ciudad de Juliaca. Metodológicamente, el estudio es descriptivo-diagnóstico; La población son 12 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la escuela primaria número 1145 “El Sol” matriculados en el ciclo escolar 2014, y la muestra son 7 niños y 5 niñas niños, a quienes se les brindó un instrumento compuesto por 14 indicadores. para medir la comprensión oral. Para representar la comprensión oral, se utilizaron estadísticas descriptivas, como tablas de frecuencia, valores medios aritméticos y gráficos estadísticos. Los resultados de la encuesta llegaron a la siguiente conclusión: el nivel de comprensión oral de los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 1145 “El Sol” de la ciudad de Juliaca, se dio en logró previsto y en progreso son 45,0% y 43,7% correspondientemente. Asimismo, se ha comprobado que la capacidad de escucha activa, el grado de recuperación y reorganización de la información, así como el nivel de inferencia e interpretación del significado, de los niños y niñas 3 a 5 años desde la línea de base. La I.E.I. N° 1145 "El Sol" de la ciudad se encuentra en proceso de planificación y culminación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).