Nivel de comprensión oral en niños de cuatro años de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús - Pichanaqui – Junín - 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad las instituciones educativas tienen deficiencia respecto a la comprensión oral problema que se debe a que no se ha aplicado correctas estrategias de enseñanza y que en sus hogares no prestan la adecuada atención y una estimulación debida en el niño, para dicho problema se planteó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Salvador, Doris Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adecua
Comprensión Oral
Escucha Activa
Infiere e Interpreta Texto y Organiza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad las instituciones educativas tienen deficiencia respecto a la comprensión oral problema que se debe a que no se ha aplicado correctas estrategias de enseñanza y que en sus hogares no prestan la adecuada atención y una estimulación debida en el niño, para dicho problema se planteó como objetivo: Determinar el nivel de comprensión oral en niños de cuatro años de la I.E.P. sagrado corazón de Jesús distrito de Pichanaqui, región Junín- 2020. La metodología empleada fue de tipo Cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, su población fue de 56 estudiantes y se trabajó con muestra de 20 estudiantes de 4 años. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha observación mediante se obtuvo los resultados siguientes: Se observó que 10 niños siendo la mayoría se encuentran en el nivel proceso, 9 de ellos obtuvieron la calificación de logro respecto a la compresión oral y solo 1 niño se ubicó en el nivel de inicio que respecta a la capacidad cuando el estudiante se comunica verbalmente, expresa y explica situaciones que se le presenta. Concluyendo así respecto al nivel de comprensión oral que un 50% de niños respecto a su aprendizaje se encuentran en proceso, esto nos da a concluir que más de la mitad de los niños de 4 años que están recibiendo estrategias para la mejora de su comprensión oral y su desarrollo se encuentra todavía en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).