Calidad de atención en entidades financieras

Descripción del Articulo

En el presente artículo titulado calidad de atención en entidades financieras se desea conocer diversas percepciones de la calidad de atención investigadas en el sector financiero y lo importante que es para el sector, para ello se realizó una búsqueda bibliográfica en las plataformas Scielo, gestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Asqui, Derlin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15751
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Desempeño
Expectativas
Percepciones
Servicio
Descripción
Sumario:En el presente artículo titulado calidad de atención en entidades financieras se desea conocer diversas percepciones de la calidad de atención investigadas en el sector financiero y lo importante que es para el sector, para ello se realizó una búsqueda bibliográfica en las plataformas Scielo, gestiopolis, google académico, logrando entender que la calidad de atención al cliente conlleva satisfacción al mismo en el producto recibido. La calidad de atención al cliente radica principalmente en la interacción entre seres humanos, y una de las deficiencias en cuanto a calidad de las agencias bancarias se vincula con el desempeño del personal. Los empleados no sólo deben dar respuesta al cliente, sino que éste debe sentirse realmente impresionado por el trato y el servicio adicional, es necesario asegurar que el personal conozca la importancia de su papel, sepa como desempeñarlo y esté facultado para resolver problemas sin ocasionar disgustos a los clientes. Por lo que se concluye que la calidad es uno de los puntos clave y representa un atributo indispensable para permanecer entre la preferencia de los clientes, dicho que esta es la imagen que se proyecta en ellos; siendo a su vez un diferenciador ante la competencia, y es el punto decisivo en el cual dichos clientes se crean una opinión positiva o negativa sobre las entidades. Es de suma importancia darle la atención necesaria a esta área de la entidad, sin importar giro o tamaño de estas, ya que brinda una fortaleza a la entidad, para poder detectar a tiempo posibles riesgos que pueden llegar a convertirse en una amenaza, que pudieran ser irreparables.
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