La desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 719 “Yuveni”
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la interrogante ¿cómo influye la desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 719 “Yuveni” del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención en el año 2015?. El objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5709 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física, Deporte y Recreación Alimentación del Niño y Cultura Alimentaria |
Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la interrogante ¿cómo influye la desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 719 “Yuveni” del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención en el año 2015?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre “La Desnutrición Y Su Relación En Logro De Aprendizajes En Niños Y Niñas De Cinco Años En La I.E.I.N° 719 “Yuveni” Del Distrito De Vilcabamba De La Provincia De La Convencion En El Año 2015”, por lo tanto la hipótesis de investigación indica que existe clima organizacional en la institución Educativa Inicial 719 “Yuveni” en el año 2015. El tipo y diseño de investigación es correlacional; La población de estudio constituye 15 padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 719 de “Yuveni” para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario estructurado con cuatro escala de calificación; siendo la conclusión principal que la relación entre “la desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 719 de Yuveni del distrito de vilcabamba de la provincia de la Convención en el año 2015” es directa, porque se acepta la hipótesis planteada en la investigación ya que el valor de r=0,76 es decir; casi prefecta esto significa que cuanto mayor es el nivel del liderazgo del director es mejor el clima organizacional en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).