Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/425 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de la Educación |
| id |
RNAP_d5f59436c7e56848b3acf0650792420b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/425 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Ortiz Del Carpio, Jorge A.Almanza Zúñiga, Angélica2016-09-17T00:37:55Z2016-09-17T00:37:55Z2014EPG821-00821-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones. El tipo de investigación corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlaciona! porque se ha medido cada una de las variables que se suponía que estaban relacionadas significativamente, las mismas que se expresan en las hipótesis sometidas a prueba. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que no existe relación significativa entre las variables de gestión administrativa y la toma de decisiones en los directores de las instituciones educativas primarias privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012, por lo que se rechaza la hipótesis general. Asimismo, según los índices de correlación de Pearson el valor 0,542 corresponde a una correlación positiva moderada, lo que significa que el conocimiento que un director tenga sobre Gestión Administrativa no es determinante para que él pueda tomar las decisiones que beneficien o no al institución educativa a la que representa. Sin embargo, los líderes institucionales deben estar preparados en temas de gestión porque tienen la responsabilidad de dirigir por mejores senderos la entidad a la que representan, por lo que deben de tener presente este conocimiento a la hora de tomar decisiones, ya que necesitamos de una gestión escolar eficaz con una buena toma de decisiones que ponga como centro los aprendizajes. PALABRAS CLAVES: gestión administrativa, institucional, pedagógica, administrativa, comunitaria, planificación, ejecución, evaluación y acompañamiento, toma de decisiones.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAdministración de la EducaciónNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG821-00821-01.pdfapplication/pdf2687437https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/1/EPG821-00821-01.pdf4e814ca644665a94945d4f391eeae5eeMD51TEXTEPG821-00821-01.pdf.txtEPG821-00821-01.pdf.txtExtracted texttext/plain137532https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/2/EPG821-00821-01.pdf.txt28ce7d0d5b81792868ad5f250738e46aMD5220.500.14082/425oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4252022-10-29 18:43:04.811Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| title |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| spellingShingle |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 Almanza Zúñiga, Angélica Administración de la Educación |
| title_short |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| title_full |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| title_fullStr |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| title_sort |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 |
| author |
Almanza Zúñiga, Angélica |
| author_facet |
Almanza Zúñiga, Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Del Carpio, Jorge A. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almanza Zúñiga, Angélica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de la Educación |
| topic |
Administración de la Educación |
| description |
La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones. El tipo de investigación corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlaciona! porque se ha medido cada una de las variables que se suponía que estaban relacionadas significativamente, las mismas que se expresan en las hipótesis sometidas a prueba. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que no existe relación significativa entre las variables de gestión administrativa y la toma de decisiones en los directores de las instituciones educativas primarias privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012, por lo que se rechaza la hipótesis general. Asimismo, según los índices de correlación de Pearson el valor 0,542 corresponde a una correlación positiva moderada, lo que significa que el conocimiento que un director tenga sobre Gestión Administrativa no es determinante para que él pueda tomar las decisiones que beneficien o no al institución educativa a la que representa. Sin embargo, los líderes institucionales deben estar preparados en temas de gestión porque tienen la responsabilidad de dirigir por mejores senderos la entidad a la que representan, por lo que deben de tener presente este conocimiento a la hora de tomar decisiones, ya que necesitamos de una gestión escolar eficaz con una buena toma de decisiones que ponga como centro los aprendizajes. PALABRAS CLAVES: gestión administrativa, institucional, pedagógica, administrativa, comunitaria, planificación, ejecución, evaluación y acompañamiento, toma de decisiones. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG821-00821-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425 |
| identifier_str_mv |
EPG821-00821-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/1/EPG821-00821-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/2/EPG821-00821-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e814ca644665a94945d4f391eeae5ee 28ce7d0d5b81792868ad5f250738e46a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880941156302848 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).