Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almanza Zúñiga, Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/425
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la Educación
id RNAP_d5f59436c7e56848b3acf0650792420b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/425
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ortiz Del Carpio, Jorge A.Almanza Zúñiga, Angélica2016-09-17T00:37:55Z2016-09-17T00:37:55Z2014EPG821-00821-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones. El tipo de investigación corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlaciona! porque se ha medido cada una de las variables que se suponía que estaban relacionadas significativamente, las mismas que se expresan en las hipótesis sometidas a prueba. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que no existe relación significativa entre las variables de gestión administrativa y la toma de decisiones en los directores de las instituciones educativas primarias privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012, por lo que se rechaza la hipótesis general. Asimismo, según los índices de correlación de Pearson el valor 0,542 corresponde a una correlación positiva moderada, lo que significa que el conocimiento que un director tenga sobre Gestión Administrativa no es determinante para que él pueda tomar las decisiones que beneficien o no al institución educativa a la que representa. Sin embargo, los líderes institucionales deben estar preparados en temas de gestión porque tienen la responsabilidad de dirigir por mejores senderos la entidad a la que representan, por lo que deben de tener presente este conocimiento a la hora de tomar decisiones, ya que necesitamos de una gestión escolar eficaz con una buena toma de decisiones que ponga como centro los aprendizajes. PALABRAS CLAVES: gestión administrativa, institucional, pedagógica, administrativa, comunitaria, planificación, ejecución, evaluación y acompañamiento, toma de decisiones.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAdministración de la EducaciónNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG821-00821-01.pdfapplication/pdf2687437https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/1/EPG821-00821-01.pdf4e814ca644665a94945d4f391eeae5eeMD51TEXTEPG821-00821-01.pdf.txtEPG821-00821-01.pdf.txtExtracted texttext/plain137532https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/2/EPG821-00821-01.pdf.txt28ce7d0d5b81792868ad5f250738e46aMD5220.500.14082/425oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4252022-10-29 18:43:04.811Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
title Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
spellingShingle Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
Almanza Zúñiga, Angélica
Administración de la Educación
title_short Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
title_full Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
title_fullStr Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
title_sort Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012
author Almanza Zúñiga, Angélica
author_facet Almanza Zúñiga, Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Del Carpio, Jorge A.
dc.contributor.author.fl_str_mv Almanza Zúñiga, Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de la Educación
topic Administración de la Educación
description La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones. El tipo de investigación corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlaciona! porque se ha medido cada una de las variables que se suponía que estaban relacionadas significativamente, las mismas que se expresan en las hipótesis sometidas a prueba. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que no existe relación significativa entre las variables de gestión administrativa y la toma de decisiones en los directores de las instituciones educativas primarias privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012, por lo que se rechaza la hipótesis general. Asimismo, según los índices de correlación de Pearson el valor 0,542 corresponde a una correlación positiva moderada, lo que significa que el conocimiento que un director tenga sobre Gestión Administrativa no es determinante para que él pueda tomar las decisiones que beneficien o no al institución educativa a la que representa. Sin embargo, los líderes institucionales deben estar preparados en temas de gestión porque tienen la responsabilidad de dirigir por mejores senderos la entidad a la que representan, por lo que deben de tener presente este conocimiento a la hora de tomar decisiones, ya que necesitamos de una gestión escolar eficaz con una buena toma de decisiones que ponga como centro los aprendizajes. PALABRAS CLAVES: gestión administrativa, institucional, pedagógica, administrativa, comunitaria, planificación, ejecución, evaluación y acompañamiento, toma de decisiones.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG821-00821-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425
identifier_str_mv EPG821-00821-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/1/EPG821-00821-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/425/2/EPG821-00821-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e814ca644665a94945d4f391eeae5ee
28ce7d0d5b81792868ad5f250738e46a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880941156302848
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).