Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/426 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de la Educación |
| Sumario: | La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Santa Teresa perteneciente a la UGEL La Convención en el año 2012. Por ello, a partir del estudio de las dimensiones (institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria) y procesos (p-lanificación, ejecución, evaluación y monitoreo); se formularon los indicadores y se diseñaron cinco encuestas con versiones semejantes de las cuales dos de ellas para directores sobre dimensiones y procesos una para profesores sobre procesos y otras dos sobre toma de decisiones tanto para los directores y docentes; los mismos que fueron aplicados en 15 instituciones educativas con igual número de directores y 52 docentes. Llegando a la conclusión que existe una correlación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores las instituciones educativas del distrito de Santa Teresa, con un nivel de positiva alta. Lo que significa que tanto el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones se encaminan adecuadamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).