Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Champi Álvarez, Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/426
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Santa Teresa perteneciente a la UGEL La Convención en el año 2012. Por ello, a partir del estudio de las dimensiones (institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria) y procesos (p-lanificación, ejecución, evaluación y monitoreo); se formularon los indicadores y se diseñaron cinco encuestas con versiones semejantes de las cuales dos de ellas para directores sobre dimensiones y procesos una para profesores sobre procesos y otras dos sobre toma de decisiones tanto para los directores y docentes; los mismos que fueron aplicados en 15 instituciones educativas con igual número de directores y 52 docentes. Llegando a la conclusión que existe una correlación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores las instituciones educativas del distrito de Santa Teresa, con un nivel de positiva alta. Lo que significa que tanto el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones se encaminan adecuadamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).