Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Champi Álvarez, Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/426
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la Educación
id RNAP_cf3087294878d1d49b9b568f8b9278de
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/426
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling García Bedoya, Nancy M.Champi Álvarez, Yovana2016-09-17T00:37:55Z2016-09-17T00:37:55Z2014EPG822-00822-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/426La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Santa Teresa perteneciente a la UGEL La Convención en el año 2012. Por ello, a partir del estudio de las dimensiones (institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria) y procesos (p-lanificación, ejecución, evaluación y monitoreo); se formularon los indicadores y se diseñaron cinco encuestas con versiones semejantes de las cuales dos de ellas para directores sobre dimensiones y procesos una para profesores sobre procesos y otras dos sobre toma de decisiones tanto para los directores y docentes; los mismos que fueron aplicados en 15 instituciones educativas con igual número de directores y 52 docentes. Llegando a la conclusión que existe una correlación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores las instituciones educativas del distrito de Santa Teresa, con un nivel de positiva alta. Lo que significa que tanto el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones se encaminan adecuadamente.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAdministración de la EducaciónNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG822-00822-01.pdfapplication/pdf2240285https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/426/1/EPG822-00822-01.pdfa77e2511492cdff10fbb11b6f5369d3fMD51TEXTEPG822-00822-01.pdf.txtEPG822-00822-01.pdf.txtExtracted texttext/plain159807https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/426/2/EPG822-00822-01.pdf.txt991cf82255a50b6fbf327e2aaff27f1cMD5220.500.14082/426oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4262022-10-29 18:43:04.75Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
title Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
spellingShingle Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
Champi Álvarez, Yovana
Administración de la Educación
title_short Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
title_full Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
title_fullStr Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
title_sort Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas primarias del distrito de Santa Teresa - UGEL la convención, región - Cusco
author Champi Álvarez, Yovana
author_facet Champi Álvarez, Yovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Bedoya, Nancy M.
dc.contributor.author.fl_str_mv Champi Álvarez, Yovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de la Educación
topic Administración de la Educación
description La presente investigación nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Santa Teresa-UGEL La Convención Región-Cusco, se basa en un estudio descriptivo correlaciona!, que tiene como objetivo., determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Santa Teresa perteneciente a la UGEL La Convención en el año 2012. Por ello, a partir del estudio de las dimensiones (institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria) y procesos (p-lanificación, ejecución, evaluación y monitoreo); se formularon los indicadores y se diseñaron cinco encuestas con versiones semejantes de las cuales dos de ellas para directores sobre dimensiones y procesos una para profesores sobre procesos y otras dos sobre toma de decisiones tanto para los directores y docentes; los mismos que fueron aplicados en 15 instituciones educativas con igual número de directores y 52 docentes. Llegando a la conclusión que existe una correlación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores las instituciones educativas del distrito de Santa Teresa, con un nivel de positiva alta. Lo que significa que tanto el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones se encaminan adecuadamente.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG822-00822-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/426
identifier_str_mv EPG822-00822-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/426/1/EPG822-00822-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/426/2/EPG822-00822-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a77e2511492cdff10fbb11b6f5369d3f
991cf82255a50b6fbf327e2aaff27f1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880909147471872
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).