Balance térmico experimental de funcionamiento de un motor de combustión interna diesel en el laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Descripción del Articulo

La tesis desarrollada tiene como objetivo realizar el balance térmico experimental de un motor Diesel estacionario de 5 HP en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, considerando que en la actuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccallo Ventura, Henry Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica
Máquinas térmicas
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description La tesis desarrollada tiene como objetivo realizar el balance térmico experimental de un motor Diesel estacionario de 5 HP en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, considerando que en la actualidad los motores de combustión interna es una de las principales fuentes de obtención de la energía mecánica para la industria y el transporte y, en su funcionamiento se debe tener en cuenta la eficiencia energética y poner especial atención a la disminución de la toxicidad de los gases de escape que son expulsados al medio ambiente. La metodología experimental o aplicada que se empleó en el desarrollo del balance térmico del motor en función de los diferentes parámetros de funcionamiento se basa en la ecuación del balance térmico, para lo cual se determinó experimentalmente, el calor útil aprovechado por el motor y, los calores perdidos por los gases de escape, por el aire de refrigeración, por radiación y otros factores; la suma de todos estos calores debe ser igual al calor producido por el combustible en el motor en el régimen dado. Los resultados obtenidos en el balance térmico experimental del motor Diesel establecen que el motor tiene un deficiente aprovechamiento del calor útil (Q 1 = 23,62%) necesario para efectuar el trabajo efectivo del motor lo cual se explica a que las pérdidas a través de los gases de escape están con un exceso de 12.14% por lo menos. De igual manera en pérdidas por radiación y otros factores se han incrementado en un 1,28% por lo menos. Finalmente, los resultados del desarrollo de la tesis se usarán para elaborar la guía de laboratorio para realizar el ensayo técnico del balance térmico del motor Diese
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