El aula invertida en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar el efecto del uso del modelo de aula invertida en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna. Fue aplicada a través de un diseño preexperimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura De La Cruz, Kevin Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19840
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aula invertida
Estudiantes universitarios
Examen internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar el efecto del uso del modelo de aula invertida en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna. Fue aplicada a través de un diseño preexperimental con un solo grupo experimental. La población corresponde a un total de 250 estudiantes de la mencionada carrera, de los cuales se estableció trabajar con 29 estudiantes del VI ciclo del curso de Inglés Avanzado a través de un muestro no aleatorio por conveniencia. Se utilizó como instrumento un examen internacional de nivel B2, el cual presenta la confiabilidad y validez requerida por la Universidad Michigan. Los resultados sustentaron que, la mayor parte de estudiantes se encontraban en un nivel A2 (89.66%) en la prueba de entrada y luego, en un nivel B1 (65.52%) en la prueba de salida. Además, se trabajó bajo el estadístico no paramétrico de Wilcoxon (Z = -4,472), alcanzándose un p-valor (0,00) menor al nivel de significancia establecida. Entonces, se concluyó que, el uso del modelo de aula invertida influye positivamente en el aprendizaje del idioma inglés según estándares internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).