Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014

Descripción del Articulo

En la región de Puno, sobre todo en las ciudades de Puno y Juliaca, existe un alto índice de actividad empresarial. En efecto, existe una gran cantidad de actividades económicas, vinculadas a todo tipo de rubros; sin embargo, evidenciamos que la mayoría de estos empresarios confunden la denominación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinajeros Añasco, Sthefane Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8987
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Derecho
Derecho Civil
Derechos Reales
id RNAP_c88f70c4a4b1dcd8bfff28bdfee366f7
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8987
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
title Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
spellingShingle Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
Tinajeros Añasco, Sthefane Katherine
Ciencias Sociales
Derecho
Derecho Civil
Derechos Reales
title_short Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
title_full Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
title_fullStr Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
title_full_unstemmed Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
title_sort Principales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014
author Tinajeros Añasco, Sthefane Katherine
author_facet Tinajeros Añasco, Sthefane Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zanabria Ortega, Waldir Crystiam
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinajeros Añasco, Sthefane Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
Derecho
Derecho Civil
Derechos Reales
topic Ciencias Sociales
Derecho
Derecho Civil
Derechos Reales
description En la región de Puno, sobre todo en las ciudades de Puno y Juliaca, existe un alto índice de actividad empresarial. En efecto, existe una gran cantidad de actividades económicas, vinculadas a todo tipo de rubros; sin embargo, evidenciamos que la mayoría de estos empresarios confunden la denominación social con la marca de su persona jurídica o empresa, a tal punto que cuando deciden inscribir su personería jurídica ante Registros Públicos, culminan el trámite con este procedimiento, obviando luego recurrir al Indecopi a Registrar su marca; siendo los principales factores que generan éste problema lo que se pretende investigar. La investigación se realizó en la Región de Puno durante el año 2014; teniendo por finalidad, como ya lo dijimos, el de determinar los principales factores de confusión entre denominación social y marca y su incidencia en las Solicitudes de Registro de marca presentadas por parte de los empresarios ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi de Puno. El método utilizado fue el de una investigación causal explicativa, destinada a encontrar los principales factores que generan el problema y dar alternativas de solución en pro de una mayor cantidad de solicitudes de registro de marca y por ende una prestación de servicios u oferta de productos de calidad en beneficio de los consumidores; para ello se empleó encuestas y entrevistas a la muestra de la población seleccionada llegándose a concluir que existen diversos factores que generan confusión entre una denominación social y una marca, siendo principalmente estos los factores conceptuales, procedimentales y sociales; lo cual incide de manera significativa y en forma negativa en la cantidad de solicitudes de registro de marca presentadas por los empresarios; lo que se demuestra en el bajo índice de solicitudes de registro de marca presentadas a comparación de la cantidad de solicitudes de inscripción de personas jurídicas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-13T15:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-13T15:37:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8987
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8987/1/Tinajeros_A%c3%b1asco_Sthefane_Katherine.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8987/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8987/3/Tinajeros_A%c3%b1asco_Sthefane_Katherine.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebcfc4f4a17546fc4a4c2830f25428f4
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e290a034a0ef44a16fe15f3939fc9681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880904002109440
spelling Zanabria Ortega, Waldir CrystiamTinajeros Añasco, Sthefane Katherine2018-12-13T15:37:24Z2018-12-13T15:37:24Z2018-04-18http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8987En la región de Puno, sobre todo en las ciudades de Puno y Juliaca, existe un alto índice de actividad empresarial. En efecto, existe una gran cantidad de actividades económicas, vinculadas a todo tipo de rubros; sin embargo, evidenciamos que la mayoría de estos empresarios confunden la denominación social con la marca de su persona jurídica o empresa, a tal punto que cuando deciden inscribir su personería jurídica ante Registros Públicos, culminan el trámite con este procedimiento, obviando luego recurrir al Indecopi a Registrar su marca; siendo los principales factores que generan éste problema lo que se pretende investigar. La investigación se realizó en la Región de Puno durante el año 2014; teniendo por finalidad, como ya lo dijimos, el de determinar los principales factores de confusión entre denominación social y marca y su incidencia en las Solicitudes de Registro de marca presentadas por parte de los empresarios ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi de Puno. El método utilizado fue el de una investigación causal explicativa, destinada a encontrar los principales factores que generan el problema y dar alternativas de solución en pro de una mayor cantidad de solicitudes de registro de marca y por ende una prestación de servicios u oferta de productos de calidad en beneficio de los consumidores; para ello se empleó encuestas y entrevistas a la muestra de la población seleccionada llegándose a concluir que existen diversos factores que generan confusión entre una denominación social y una marca, siendo principalmente estos los factores conceptuales, procedimentales y sociales; lo cual incide de manera significativa y en forma negativa en la cantidad de solicitudes de registro de marca presentadas por los empresarios; lo que se demuestra en el bajo índice de solicitudes de registro de marca presentadas a comparación de la cantidad de solicitudes de inscripción de personas jurídicas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesDerechoDerecho CivilDerechos RealesPrincipales factores de confusión entre denominación social y marca, y su incidencia en las solicitudes de registro de marca presentadas ante el INDECOPI Puno en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoDerechoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTítulo Profesional421016ORIGINALTinajeros_Añasco_Sthefane_Katherine.pdfTinajeros_Añasco_Sthefane_Katherine.pdfapplication/pdf25722509https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8987/1/Tinajeros_A%c3%b1asco_Sthefane_Katherine.pdfebcfc4f4a17546fc4a4c2830f25428f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8987/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTinajeros_Añasco_Sthefane_Katherine.pdf.txtTinajeros_Añasco_Sthefane_Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain172705https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8987/3/Tinajeros_A%c3%b1asco_Sthefane_Katherine.pdf.txte290a034a0ef44a16fe15f3939fc9681MD5320.500.14082/8987oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/89872024-02-26 21:03:02.014Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).