Exportación Completada — 

Programa presupuestal 0090 y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de las UGEL de Región Puno 2018 - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la influencia del programa presupuestal 0090 en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular en las UGEL de la Región Puno 2018 – 2019, para alcanzar este objetivo, se utilizó como metodología de investigación el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Arocutipa, Percy Adan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21112
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación básica regular
Estudiantes
Niveles de aprendizaje
Programa presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la influencia del programa presupuestal 0090 en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular en las UGEL de la Región Puno 2018 – 2019, para alcanzar este objetivo, se utilizó como metodología de investigación el enfoque cuantitativo diseño no experimental de tipo básico con métodos de hipotético deductivo , analítico y nivel descriptivo correlacional causal, con una población de 688 instituciones educativas de tres UGEL de la Región Puno, posteriormente se trabajó como una muestra probabilística de tipo muestreo aleatoria estratificado con 156 instituciones educativas. los métodos estadísticos que se utilizaron fueron: estadística descriptiva inferencial para determinar la asociación de los variables y esta se realizó mediante el sistema SPSS versión 25 en Excel como análisis de varianza y t student cuyo resultado nos muestra que, existe un nivel de significancia donde p =0.000 entonces, p = 0.000 < 0.05, indica que el p valor es 0.000 y es menor a 0.05, implica que existe influencia directa del programa presupuestal 0090 con respecto a la ejecución de presupuesto referente a instituciones educativas con condición de servicios, contratación de personal docente y la atención oportuno con materiales educativos a las Instituciones educativas de los estudiantes de Educación básica regular. En conclusión, el programa presupuestal 0090, identificado como logros de aprendizaje ejerce un impacto directo en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la UGEL Azángaro Huancané y el Collao, de la Región Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).