Programa nacional de saneamiento urbano 0082, y rural 0083 y el programa presupuestal de logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular 0090 y su contribución al cierre de brechas en el distrito Cusco, 2019-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programa Nacional de Saneamiento Urbano 0082, y Rural 0083 y el Programa Presupuestal de Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular 0090 y su contribución al cierre de brechas en el distrito Cusco, 2019-2021” tuvo como problemática saber d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Cusi, Flor Zamanta, Pinto Acuña, Bessy Kamila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa nacional
Programa presupuestal
Cierre de brechas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Programa Nacional de Saneamiento Urbano 0082, y Rural 0083 y el Programa Presupuestal de Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular 0090 y su contribución al cierre de brechas en el distrito Cusco, 2019-2021” tuvo como problemática saber de qué manera el Programa nacional de saneamiento urbano 0082 y rural 0083 y el Programa presupuestal de logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular 0090 contribuyó en el cierre de brechas en el Distrito Cusco, 2019-2021, asimismo el objetivo fue determinar la contribución del Programa nacional de saneamiento urbano 0082 y rural 0083 y el Programa presupuestal de logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular 0090 en el cierre de brechas en el Distrito Cusco, 2019-2021. Metodología: Descriptivo, correlacional, no experimental y longitudinal, se empleó como técnica el análisis documental. Resultados: Se determinó mediante la prueba estadística Rho de Spearman, que existe una relación significativa entre la inversión de Programas presupuestales y el cierre de brechas, con un nivel de significación de 0.00 y un coeficiente de correlación (rho= 0.759), que señala que la correlación es directa y moderada. En conclusión: Se afirma que el Programa nacional de saneamiento urbano 0082 y rural 0083 y el Programa presupuestal de logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular 0090 contribuyen significativamente con el cierre de brechas en el Distrito Cusco, 20192021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).