Incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I. E.S. Industrial 32...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11494 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención Procesos y dinámicas al interior de la familia |
Sumario: | La presente investigación denominada: “Incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I. E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Formuló la siguiente hipótesis general: La violencia familiar incide significativamente en el comportamiento de los estudiantes de la I. E.S. Industrial 32 Puno - 2018. Corresponde al enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, el tipo de investigación es básica causal explicativo correlacional, con el diseño de investigación el no experimental de corte transversal. El instrumento es el cuestionario. El tamaño de la muestra es 185 estudiantes. El procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS V 23.0 y la prueba estadística “Chi Cuadrada”. Los principales resultados alcanzados son: el tipo de violencia familiar que se da es la violencia psicológica y verbal y el tipo de conducta que presentan sus hijos es pasivo en un 54,5%, la actitud presentada es la negativa mostrando comportamientos que perjudican tanto a ella misma, como a los demás. Por otro lado, las fases de la violencia familiar que se desarrolla es el incidente agudo de agresión y esta se observa con un comportamiento pasivo en un 53,4% lo cual nos permite afirmar que esta fase desencadena una actitud negativa observable. Mientras que el 52,4%, afirma que siempre se ejecutan episodios de violencia familiar y por ello muestra conducta pasiva. Es decir, ya han naturalizado la violencia como parte del relacionamiento familiar. Se concluye que la violencia familiar incide significativamente en el comportamiento de los estudiantes dando veracidad de la hipótesis planteada en esta investigación con una probabilidad del 95% con un nivel de significancia ∝= 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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