Violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Agro Industrial Pucará – Lampa 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Agro Industrial Pucará - Lampa 2016” tiene como objetivo general: Determinar la relación de la violencia familiar con el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Agro Industrial Pucará - Lampa 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7855 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familias, realidades, cambio y dinámicas de intervención Procesos y dinámicas al interior de la familia |
| Sumario: | La investigación titulada “Violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Agro Industrial Pucará - Lampa 2016” tiene como objetivo general: Determinar la relación de la violencia familiar con el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Agro Industrial Pucará - Lampa 2016 y tiene como hipótesis general: Existe relación significativa de la violencia familiar en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Agro Industrial Pucará - Lampa 2016. La metodología de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo el método es el hipotético - deductivo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo – correlacional de diseño no experimental de corte transversal o transeccional. La muestra para el presente estudio se halló por el método de muestreo aleatorio el mismo que asciende a 141 estudiantes. El instrumento para la recolección de información fue la escala de Likert. Asimismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS (Versión 22.0). Los principales resultados permiten señalar que: A mayor violencia familiar que perciben los alumnos en sus hogares peor será el comportamiento que presentaran en la Institución Educativa, dado que existe una correlación negativa de Pearson igual a – 0.505**a un nivel de significancia de 0.05. Mientras que el coeficiente de determinación, obtenido indica que el nivel de comportamiento de los alumnos es explicado por la violencia familiar en sus hogares en un 25.2% de los casos observados en los alumnos de la I.E.S. “Agro Industrial” del distrito de Pucará – Lampa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).