Nivel de práctica de valores ético - morales en los maestros del VI ciclo de la I.E. Parroquial La Inmaculada en el año 2018

Descripción del Articulo

Considerando la vida entre los valores se formula el estudio denominado “Nivel de práctica de valores ético - morales en los maestros del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial “La Inmaculada” en el año 2018” pretende determinar el nivel de práctica de valores ético - morales, en los Maestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chayña Ramirez, Margot Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18975
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ética
Moral
Respeto
Responsabilidad
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Considerando la vida entre los valores se formula el estudio denominado “Nivel de práctica de valores ético - morales en los maestros del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial “La Inmaculada” en el año 2018” pretende determinar el nivel de práctica de valores ético - morales, en los Maestros del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial “La inmaculada”, de la ciudad de Puno, en el año 2018; debido a que en la sociedad se observan a diario, problemas en aspectos de seguridad de la vida, bajo la influencia de factores relacionados a la conducta de las personas: violencia, desigualdad, discriminación, exclusión social, sistema de justicia débil. Se desarrolla mediante el método cuantitativo de tipo descriptiva, con diseño descriptivo transversal, con una población de 15 docentes, no se realizó el muestreo por ser una población específica, el instrumento aplicado es el cuestionario de encuesta. se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El nivel de práctica de valores ético morales en los maestros es de nivel medio cuya media aritmética es X = 106,47 puntos, este valor representa al 47,78% de maestros, seguido del 44,44% que se ubican en nivel alto y del 7,78% de maestros que se ubican en el nivel bajo; los datos mostrados en la tabla y figura 7 y 8 respaldan esta conclusión. Este resultado nos permite comprobar la hipótesis que refiere que los maestros tienen un nivel óptimo en la práctica de valores ético-morales, puesto que asumen un compromiso de carácter espiritual debido al Carisma Vicentino, que es la base fundamental que identifica a esta institución formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).