La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús - Acora - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 194 Corazón de Jesús Acora – 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar la expresión oral en lengua aimara de los niños y niñas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arcaya Juli, Yeny Yaneth, Flores Llanque, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
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description La investigación titulada: “La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 194 Corazón de Jesús Acora – 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar la expresión oral en lengua aimara de los niños y niñas antes mencionados. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la canción infantil como estrategia en la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de 5 años. La hipótesis de investigación plantea que la canción infantil como estrategia influye significativamente en el fortalecimiento de la expresión oral de la lengua aimara en niños y niñas de 5 años. El tipo de la investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental. Por lo tanto, al finalizar el experimento se observó que se ha producido una diferencia significativa entre los promedios de puntajes del grupo experimental (28.8) y control (17.8). Además, para el grupo experimental de un 73% de niños que se encontraban en el nivel de expresión oral C: En inicio, pasan a un 73% de niños al nivel de expresión oral A: Logro previsto, al finalizar el experimento. Se concluye que la canción infantil como estrategia permitió mejorar significativamente la expresión oral de la lengua aimara en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús del Distrito de Acora – 2017.
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