La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús - Acora - 2017
Descripción del Articulo
        La investigación titulada: “La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 194 Corazón de Jesús Acora – 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar la expresión oral en lengua aimara de los niños y niñas...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6925 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6925 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Procesos Educativos Evaluación Educativa  | 
| Sumario: | La investigación titulada: “La canción infantil como estrategia para fortalecer la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 194 Corazón de Jesús Acora – 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar la expresión oral en lengua aimara de los niños y niñas antes mencionados. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la canción infantil como estrategia en la expresión oral de la lengua aimara en los niños y niñas de 5 años. La hipótesis de investigación plantea que la canción infantil como estrategia influye significativamente en el fortalecimiento de la expresión oral de la lengua aimara en niños y niñas de 5 años. El tipo de la investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental. Por lo tanto, al finalizar el experimento se observó que se ha producido una diferencia significativa entre los promedios de puntajes del grupo experimental (28.8) y control (17.8). Además, para el grupo experimental de un 73% de niños que se encontraban en el nivel de expresión oral C: En inicio, pasan a un 73% de niños al nivel de expresión oral A: Logro previsto, al finalizar el experimento. Se concluye que la canción infantil como estrategia permitió mejorar significativamente la expresión oral de la lengua aimara en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús del Distrito de Acora – 2017. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).