La influencia del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús-Acora

Descripción del Articulo

El estudio como propósito investigativo se direcciono en determinar cómo influye del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años. Para desarrollar la investigación se efectuó los cuadros metodológicos sobre el estudio, ya que, de esta manera se logrará los obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panca Turpo, Melania, Ticona Arpasi, Mayomi Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19077
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Coordinación
Desarrollo
Motores y psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio como propósito investigativo se direcciono en determinar cómo influye del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años. Para desarrollar la investigación se efectuó los cuadros metodológicos sobre el estudio, ya que, de esta manera se logrará los objetivos propuestos optando por el tipo experimental, haciendo uso del diseño cuasiexperimental y cuantitativamente, como población identificada se determinó a niños y niñas de 4 años, la muestra de esta población, de la misma manera, fue establecida con muestra no probabilística, con una ultimación de 37 estudiantes entre niños y niñas de 2 salones educativos tanto; salón educativo “A” y salón educativo “B”. Los resultados hallados determinaron; al grupo experimental, la estadística Pre – Test demostró, a un 67% de niños y niñas quienes presentaron nivel inicio. No obstante, en el Post – Test, se demuestra cambios significativos, ya que, el 61% alcanzaron el nivel logrado. Sin embargo, para el grupo control, los resultados del Pre – Test destaca: a un 47%, presentaron nivel en proceso. Mientras, el Post – Test demuestra cambios significativos ligeros, donde el 53% presentaron nivel en proceso. Se concluye, por intermedio de la prueba t de Student, la estadística significativa bilateral a determinado una valoración de .000, este valor es menor al .05, concretamente, la investigación acepta la Ha, es decir, se afirma que, una vez aplicado del cuento motor, incrementa el desarrollo psicomotor en los infantes menores de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).