Influencia del cuento motor en la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI N° 166, El Cedro, Pedro Gálvez, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “INFLUENCIA DEL CUENTO MOTOR EN LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA IEI N° 166, EL CEDRO, PEDRO GÁLVEZ, 2022” , tiene como objetivo: determinar la influencia del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Meléndez, Erika Elizabeth, Pérez Olortegui, Yulisa Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/33
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/33
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento motor
Influencia
Psicomotricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “INFLUENCIA DEL CUENTO MOTOR EN LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA IEI N° 166, EL CEDRO, PEDRO GÁLVEZ, 2022” , tiene como objetivo: determinar la influencia del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 3 y 4 años de la IEI N° 166 - El Cedro, Pedro Gálvez, 2022., es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre y pos test) relacionada al nivel de motricidad gruesa que presentaron los integrantes de la muestra antes y después del desarrollo de un programa de cuentos motores; los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos se procesaron estadísticamente recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió llegar a la conclusión que el desarrollo de un programa de cuentos motores mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 166 de El Cedro en al año 2022, toda vez que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 5.043 y un sig. bilateral de 0.001
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).