La comunicación familiar y su relación con la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de Puno, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, de la ciudad de Puno, 2022. En el aspecto metodológico, es de enfoque cuantitativo con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Calsin, Yosep German
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21159
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresividad escolar
Comunicación
Comunicación familiar
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, de la ciudad de Puno, 2022. En el aspecto metodológico, es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, para la población de estudio se consideró a todos los estudiantes de la institución educativa desde el 1ro grado hasta el 6to grado y para la muestra se consideró a los estudiantes de los grados de 4to 5to y 6to, que son un total de 66. La técnica de recolección de datos para ambas variables estuvo compuesta por la encuesta a través de su instrumento llamado cuestionario. Los resultados demuestran que, la comunicación familiar en los estudiantes es buena en 48.5%, regular en 28.8%, excelente en 15.2% y deficiente 7.6%; mientras que el 48.5% de estudiantes es agresivo regular, el 36.4% poco agresivo, el 15.2% muy agresivo. Se arribó a la siguiente conclusión; existe relación entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, de la ciudad de Puno, 2022, ya que la Chi_c^2 = 132.00 es mayor a Chi_t^2 = 12,5916, también el valor de la significancia es 0,000 siendo menor a 0,05. De esa manera se acepta la hipótesis alterna.
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