La hiperactividad y su relación con el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 52062 “Javier Heraud” Laberinto-Tambopata, 2019

Descripción del Articulo

Dicho presente estudio posee una finalidad establecer el vínculo que comprende “la hiperactividad y el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 52062 “Javier Heraud” Laberinto - Tambopata, 2019” siendo de mucha utilidad, porque permitió en un primer momento describir las catego...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cahuana, Edgar Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20967
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Hiperactividad
Relación
Logro
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dicho presente estudio posee una finalidad establecer el vínculo que comprende “la hiperactividad y el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 52062 “Javier Heraud” Laberinto - Tambopata, 2019” siendo de mucha utilidad, porque permitió en un primer momento describir las categorías alcanzados por los infantes en cada una de las variables y en las dimensiones de la variable Aprendizaje, posteriormente se determinó el rango correlativo de la Hiperactividad con el Aprendizaje, asimismo, la Hiperactividad con las dimensiones de la variable Aprendizaje. El patrón de indagación fue cuantitativo no experimental y el diseño empleado fue descriptivo correlacional y transversal, la población fue parte de 66 infantes 5 años, y la muestra se determinó por tabla de error de Fisher, Arkin y Colton (Carrasco, 2006) seleccionándose por muestreo probabilístico, a 34 infantes de 5 años, el recurso usado fue la exploración y su herramienta la cédula de exploración de posibilidades de contestación tipo escala Likert: Siempre (3), Algunas Veces (2) y Nunca (1). Dicho tratamiento de notas se utilizó estadística Software SPSS versión 22 - MS-Excel. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: Relación correlativa negativa predominante en la Hiperactividad - el Aprendizaje, ya que la estimación “r” de Pearson igual a -0,928 y p= 0,00<0,05 (Tabla 11). El 61,8 % de un total de 34 niños y niñas alcanzaron la categoría Bajo en Hiperactividad (Tabla 6), mientras que, en Aprendizaje mayormente resultó el nivel Logro Previsto con 50,0 % (Tabla 7).
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