Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado "Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno" durante el primer semestre del 2009 que corresponde desde 21 de abril hasta 14 de Junio del 2010; tiene como ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/669 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Didáctica de la Matemática |
id |
RNAP_b83395df76a1771bcb7a7ceabd0243db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/669 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Gutiérrez Osco, FelipeCondori Concha, Martín2016-09-17T00:43:36Z2016-09-17T00:43:36Z2012EPG285-00285-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/669La presente investigación denominado "Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno" durante el primer semestre del 2009 que corresponde desde 21 de abril hasta 14 de Junio del 2010; tiene como objetivo de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, la utilización del método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de Ingenierías. La hipótesis con que se desarrolló la investigación es: La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de cuarto semestre de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Se desarrolla como sigue: los estudiantes de ingenierías, antes de la aplicación del método heurístico presentan niveles bajos en el aprendizaje, como se observa en el cuadro 24 tiene promedio de 7,97 puntos y después del tratamiento los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental son superiores al grupo control, como se observa en el cuadro 26, el grupo experimental tiene promedio de13,9 y grupo control tiene promedio de 8,24 puntos. La metodología empleada en la investigación es experimental con diseño cuasi experimental constituido por 02 grupos de control y grupos 02 experimental. La muestra son alumnos del cuarto semestre de ingenierías: Civil y Sistemas grupo control; Química y Electrónica grupo experimental, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión de la investigación es: "La aplicación del método heurístico es produce efectos positivos en el aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales en los estudiantes de ingenierías de la universidad nacional del altiplano". PALABRA CLAVE: Ecuaciones Diferenciales, Heurístico MétodoTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la MatemáticaMétodo heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la MatemáticaEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG285-00285-01.pdfapplication/pdf7560132https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/669/1/EPG285-00285-01.pdf5e832bb6de6e166f47eceb72624815b0MD51TEXTEPG285-00285-01.pdf.txtEPG285-00285-01.pdf.txtExtracted texttext/plain358210https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/669/2/EPG285-00285-01.pdf.txt878b71da292af1b216e27ba4335ee9cfMD5220.500.14082/669oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6692022-10-29 18:43:05.835Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
title |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
spellingShingle |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 Condori Concha, Martín Educación Didáctica de la Matemática |
title_short |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
title_full |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
title_fullStr |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
title_full_unstemmed |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
title_sort |
Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 |
author |
Condori Concha, Martín |
author_facet |
Condori Concha, Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Osco, Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Concha, Martín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Matemática |
topic |
Educación Didáctica de la Matemática |
description |
La presente investigación denominado "Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno" durante el primer semestre del 2009 que corresponde desde 21 de abril hasta 14 de Junio del 2010; tiene como objetivo de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, la utilización del método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de Ingenierías. La hipótesis con que se desarrolló la investigación es: La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de cuarto semestre de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Se desarrolla como sigue: los estudiantes de ingenierías, antes de la aplicación del método heurístico presentan niveles bajos en el aprendizaje, como se observa en el cuadro 24 tiene promedio de 7,97 puntos y después del tratamiento los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental son superiores al grupo control, como se observa en el cuadro 26, el grupo experimental tiene promedio de13,9 y grupo control tiene promedio de 8,24 puntos. La metodología empleada en la investigación es experimental con diseño cuasi experimental constituido por 02 grupos de control y grupos 02 experimental. La muestra son alumnos del cuarto semestre de ingenierías: Civil y Sistemas grupo control; Química y Electrónica grupo experimental, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión de la investigación es: "La aplicación del método heurístico es produce efectos positivos en el aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales en los estudiantes de ingenierías de la universidad nacional del altiplano". PALABRA CLAVE: Ecuaciones Diferenciales, Heurístico Método |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG285-00285-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/669 |
identifier_str_mv |
EPG285-00285-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/669 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/669/1/EPG285-00285-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/669/2/EPG285-00285-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e832bb6de6e166f47eceb72624815b0 878b71da292af1b216e27ba4335ee9cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880802561818624 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).