Aplicación del software DERIVE para el aprendizaje del ágebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la Ciudad de Puno en el Año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "APLICACIÓN DEL SOFTWARE DERIVE PARA EL APRENDIZAJE DEL ALGEBRA LINEAL EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2012", se realizó con estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Huanca, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/468
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "APLICACIÓN DEL SOFTWARE DERIVE PARA EL APRENDIZAJE DEL ALGEBRA LINEAL EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2012", se realizó con estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno en el año 2012. El objetivo general es determinar la eficacia del software DERIVE en el aprendizaje del algebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno - 2012, cuya hipótesis general es la aplicación del software DERIVE es eficaz en el aprendizaje del algebra lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno en el año Académico - 2012. El método utilizado para comprobar la hipótesis fue; el método científico, mientras que el tipo de investigación es el experimental o aplicado, siendo su diseño el cuasi experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, los resultados nos indican que, el nivel de aprendizaje del algebra lineal en los estudiantes de ingenierías del grupo experimental es significativamente mayor al nivel aprendizaje del algebra lineal de los estudiantes ingenierías del grupo control para la prueba de salida, con lo que se llegan a las siguientes conclusiones; el sistema de notación que ofrece DERIVE es un sistema de notación intermedio por varios motivos: es un sistema de notación más cercano al alumno y más cómodo; la forma de introducir los datos de álgebra lineal en DERIVE permite que el alumno asimile los procesos rutinarios y tenga que comprender los conceptos que está manipulando, pues le obliga a reflexionar en el concepto que va a manejar, es un sistema de notación complementario al del lápiz y papel. PALABRAS CLAVE: aprendizaje, algebra lineal, estudiantes, grupo experimental, evaluación, grupo control, matemática, software.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).