Nivel de actividad física y su relación con las habilidades metacognitivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 ciudad de Puno año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación significativa entre el nivel de la actividad física y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno. La metodología fue de tipo básica- nivel descriptivo – correlacional, no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21307 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Física Habilidades Metacognitivas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue Determinar la relación significativa entre el nivel de la actividad física y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno. La metodología fue de tipo básica- nivel descriptivo – correlacional, no experimental – transversal, la población conformo por 105 estudiantes y la nuestra estuvo conformado por 52 alumnos del primer grado, para su selección se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador, la técnica fue la Observación e instrumento el cuestionario para ambas variables la primera variable se utilizó el cuestionario de la actividad física entre 0,92 y 0,98 y la segunda variable se usó el cuestionario de habilidades metacognitivas debidamente validado con un 0,94 ambas variables son confiables porque están por encima del valor del 0,9. Para el proceso de análisis e interpretación de resultados se utlizo los preprogramas Excel, Word y SPSS versión 22.0 Muestran los resultados según que la prueba de medidas simétricas, muestra un valor de 0.834 en la correlación de por el valor de probabilidad de error de 0.000, que es inferior al parámetro de 0,05, se demuestra la aceptación de la hipótesis alterna donde. Se concluye que si existe relación significativa entre nivel de actividad física y habilidades metacognitivas en estudiantes de la I.E.S. Industrial 32. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).