Estrategias metodológicas en las habilidades metacognitivas en estudiantes de educación física de una universidad privada, Lima- 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general, determinar las estrategias metodológicas en las habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Física de una Universidad Privada, Lima-2024. La investigación es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo y el diseño es no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaycochea Llacua, Karla Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Habilidades metacognitivas
Estudiantes
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general, determinar las estrategias metodológicas en las habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Física de una Universidad Privada, Lima-2024. La investigación es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo y el diseño es no experimental de corte transversal, la población está conformada por estudiantes de educación física del tercero, cuarto y quinto; la técnica utilizada es la encuesta y el cuestionario considerado como instrumento. Con respecto a los resultados, se obtuvo un p valor de 0.001 el cual es menor a 0.05 ello indica que el modelo se ajusta a una regresión ordinal, por ende, se determinó que existe incidencia entre las estrategias metodológicas y las habilidades metacognitivas, obteniendo 18.6 % de incidencia, esto quiere, decir que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).