Estrategias metodológicas en las habilidades metacognitivas en estudiantes de educación física de una universidad privada, Lima- 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general, determinar las estrategias metodológicas en las habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Física de una Universidad Privada, Lima-2024. La investigación es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo y el diseño es no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Habilidades metacognitivas Estudiantes Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general, determinar las estrategias metodológicas en las habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Física de una Universidad Privada, Lima-2024. La investigación es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo y el diseño es no experimental de corte transversal, la población está conformada por estudiantes de educación física del tercero, cuarto y quinto; la técnica utilizada es la encuesta y el cuestionario considerado como instrumento. Con respecto a los resultados, se obtuvo un p valor de 0.001 el cual es menor a 0.05 ello indica que el modelo se ajusta a una regresión ordinal, por ende, se determinó que existe incidencia entre las estrategias metodológicas y las habilidades metacognitivas, obteniendo 18.6 % de incidencia, esto quiere, decir que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).