El síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración UNA – Puno 2016 - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración UNA-PUNO 2016 – 2017”. Es un síndrome que viene despertando interés por su estudio, puesto que está relacionado con el ámbito laboral y el esti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Gisele
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5948
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Humanos
Síndrome de Burnout
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración UNA-PUNO 2016 – 2017”. Es un síndrome que viene despertando interés por su estudio, puesto que está relacionado con el ámbito laboral y el estilo de vida que llevan los trabajadores en las organizaciones, la padecen los profesionales que cuya labor es tener una relación directa con personas. Este trabajo tiene por objetivo analizar comparativamente el nivel de síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración 2016– 2017, así mismo el nivel de sus dimensiones del síndrome de burnout comparar según su condición laboral. Para garantizar la valides de la investigación se utilizó el cuestionario para evaluar el síndrome de quemarse por el trabajo - burnout. El cual fue aplicado a 25 docentes entre contratados y nombrados, que fue seleccionado a través de una muestra por conveniencia. La investigación es de tipo descriptiva y/o comparativa, con un diseño no experimental y un método deductivo. Los resultados obtenidos indican que para el año 2016 en caso de docentes contratados el 20% tiene un nivel medio de agotamiento, el 20% tiene un nivel medio de despersonalización y el 53% tiene un nivel alto de realización personal. Para docentes nombrados el 20% tiene un nivel medio de agotamiento, un 27% tiene un nivel alto de despersonalización y el 50% tiene un nivel alto de realización personal; entonces el 80% de docentes contratados y el 100% de docentes nombrados tiene un nivel medio de burnout.
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