Diseño y simulación de un prototipo de control PID para el arranque y regulación de velocidad en un motor trifásico de 1HP interactuando PLC – LabVIEW para el laboratorio de control y automatización de la EPIME – UNA – Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se basa en el diseño y simulación de un prototipo de control PID para pruebas de arranque y velocidad de un motor, que nos permita hacer el control correcto de los parámetros de arranque y operación de un motor eléctrico, que se realizara en el laboratorio de Control y A...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Luque, Paúl Américo, Mamani Barrios, Olger Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9759
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electricidad
Controladores PID para arranque y regulación de un motor trifásico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se basa en el diseño y simulación de un prototipo de control PID para pruebas de arranque y velocidad de un motor, que nos permita hacer el control correcto de los parámetros de arranque y operación de un motor eléctrico, que se realizara en el laboratorio de Control y Automatización de la EPIME UNA - PUNO. El sistema básicamente consta de un sensor ultrasónico PLC, un convertidor de señales analógico digital PLC Allen Bradley MICROLOGIX 1400, un variador de velocidad SINAMICS V20, una electrobomba, un recinto para simular el llenado de agua, además se empleó el uso del Software LabVIEW y software RSLOGIX500. El sistema de adquisición de datos hace posible que obtengamos las medidas de los parámetros referenciales, con este proceso se realiza el control sintonizado PID y así, se logra controlar dichos parámetros aun con presencia de perturbaciones en el sistema.
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