Nivel de la psicomotricidad en niños de la Institución Educativa Inicial N°1203 Pasitos de Oro de la ciudad de Puno en el año 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de la psicomotricidad en niños de la Institución Educativa Inicial N°1203 Pasitos de Oro de la ciudad de Puno en el año 2023. En lo que concierne a la metodología se utilizó el estudio de tipo básica del nivel descriptivo en un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chayña Santos, Kiara Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21142
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo
Motriz
Cognitivo
Afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de la psicomotricidad en niños de la Institución Educativa Inicial N°1203 Pasitos de Oro de la ciudad de Puno en el año 2023. En lo que concierne a la metodología se utilizó el estudio de tipo básica del nivel descriptivo en un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se consideró una población con un total de 133 y una muestra de 100 infantes de ambos géneros con las edades de tres, cuatro y cinco años. Además, se trabajó con un instrumento denominado ficha de observación de la psicomotricidad evaluando el desarrollo motor, cognitivo y afectivo donde los resultados en el objetivo general se detectaron que los niños con mayor significancia se encontraron en la escala regular con un 50% y en los objetivos específicos los resultados con mayor significancia en las siguientes dimensiones son: en el desarrollo motor se encontraron la escala de bueno con un 31%, en el desarrollo cognitivo se hallaron escala de regular con un 27% y en el desarrollo afectivo emocional se encontraron escala de regular con un 36%. Se concluye que los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro se encuentran en un estado de regular pero aún existe margen por mejorar para así favorecer un desarrollo más completo y satisfactorio en el futuro del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).