Nivel de satisfacción de la formación académica policial de los alumnos del Centro de Formación Policial Puno, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Nivel de Satisfacción de la Formación Académica Policial de los Alumnos del Centro de Formación Policial Puno, 2017”. Tiene como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la formación académica policial de los alumnos PNP del Centro de Formación Policial Pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Vilca, Juan Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8549
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos educativos
Estrategias metodológicas
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Nivel de Satisfacción de la Formación Académica Policial de los Alumnos del Centro de Formación Policial Puno, 2017”. Tiene como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la formación académica policial de los alumnos PNP del Centro de Formación Policial Puno en el 2017. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transeccional. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó la Ficha de Monitoreo al Desempeño Docente-2017; adaptado del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). La población está constituida por los siguientes: Alumnos PNP de la EESTP PNP Puno, un total: 240. Mediante la fórmula se estableció una muestra de 72 en ambas promociones, las que se aplicó proporcionalmente en los semestres V y VI. Entre los principales resultados se tiene: La mayoría de los alumnos PNP de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP Puno se hallan en el nivel Satisfactorio; lo que significa que se encuentran satisfechos con la formación que reciben al interior de esta institución académica policial. El nivel de satisfacción de los alumnos PNP, respecto a involucramiento activo de estudiantes al proceso de aprendizaje, maximización del tiempo para el proceso de aprendizaje, promoción del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, evaluación del progreso del aprendizaje, promoción de ambiente de respeto y proximidad y regulación del comportamiento de estudiantes en el aula es satisfactorio, en ese sentido, existe el logro de determinadas capacidades y actitudes en una determinada materia y se refleja una buena calidad de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).