Los juegos cooperativos como estrategia en la formación de valores morales en niños y niñas de la IEI N° 1295 de Solan del distrito de Paucartambo - Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, los juegos cooperativos como estrategia en la formación de valores en niños y niñas de la IEI N° 1295 Solan del distrito de Paucartambo – Cusco, tienen como fundamento que en el nivel inicial uno de las herramientas que a menudo se utiliza en el juego para el ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagra Quin, Basilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12087
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos educativos
Estrategias metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, los juegos cooperativos como estrategia en la formación de valores en niños y niñas de la IEI N° 1295 Solan del distrito de Paucartambo – Cusco, tienen como fundamento que en el nivel inicial uno de las herramientas que a menudo se utiliza en el juego para el aprendizaje, el desarrollo y la aplicación de actitudes que permitan este proceso, por lo que se propone como alternativa en los juegos cooperativos con el objetivo, determinar la influencia del uso de juegos cooperativos como estrategia en el nivel de formación de valores morales en niños y niñas. Como Hipótesis se tiene la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia permite elevar el nivel de formación de valores morales en los niños y niñas. El tipo de investigación al que corresponde por mis características es el descriptivo, siendo su diseño descriptivo causal por su naturaleza de la investigación, la población y la muestra está constituido al 100% de los niños y niñas en sus tres secciones de 3 – 4 – 5 años de la IEI N° 1295 de Solan del distrito de Paucartambo. Se tiene como conclusión, los valores morales de respeto, responsabilidad, cooperación y solidaridad han alcanzado un nivel de 76.04% de logro previsto (A), que significa altamente positivo la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1295 de Solan del distrito de Paucartambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).