Nivel de aprendizaje de los estudiantes del idioma inglés del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma-2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Nivel de aprendizaje de los estudiantes del idioma inglés del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma-2020”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 4to y 5to grado de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carita Auma, Monica Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20212
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Inglés
Idioma
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Nivel de aprendizaje de los estudiantes del idioma inglés del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma-2020”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar-Chatuma en el año 2020. El tipo de investigación fue descriptivo observacional por lo que el enfoque para esta investigación fue cualitativo dado que la información no es numérica, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, es decir que este tipo de investigación se da sin la participación directa del investigador y no puede haber modificaciones ni alteraciones con el propósito del trabajo de investigación. Teniendo una muestra total de 51 estudiantes que representan a la población, así mismo se utilizó como instrumentos, la ficha de observación y el examen escrito. Los resultados respecto al nivel de confiabilidad del instrumento de la variable aprendizaje del idioma inglés fue de 0.856; por consiguiente se demuestra que es fiable y consistente en sus datos o información, por lo tanto se pudo obtener un Alfa de Cronbach cuyo número de elementos son 20, según sus indicadores planteados, afirmando que los estudiantes estuvieron en proceso de alcanzar la competencia comunicativa, esto quiere decir que no alcanzaron el objetivo primordial del gobierno, el cual es conseguir que los estudiantes de las instituciones públicas culminen el 5to grado de secundaria con el nivel B1 en la competencia comunicativa del idioma inglés. Se concluye que, en relación al nivel de aprendizaje del idioma inglés, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar del Centro Poblado de Chatuma se encuentran En proceso con un total de 39.22%, el cual representa a 20 estudiantes, el 35.29% representado por 18 estudiantes se encuentran En inicio, el 19.61% el cual representa a 10 estudiantes están en Logro previsto y 3 de los estudiantes se encuentran en Logro destacado con un 5.88%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).