Paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) y logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación superior, Puno 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se fundamenta en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI y en la visión del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno, y tuvo como objetivo determinar la manera en que influye el paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Pari, German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6624
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del software
Aprendizaje y enseñanza virtual
Descripción
Sumario:La presente investigación se fundamenta en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI y en la visión del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno, y tuvo como objetivo determinar la manera en que influye el paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno en el año 2016, el cual se desarrolló para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y lograr la satisfacción de los estudiantes del mencionado instituto. La investigación es de tipo aplicada que corresponde al nivel explicativo y sigue un diseño experimental en la categoría de cuasi experimental y mediante muestreo no probabilístico se determinó una muestra de 25 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del VII semestre en la asignatura de Lenguaje de Programación III, los instrumentos para el recojo de datos fueron cuestionarios estructurados para los estilos de aprendizaje, enfoques de aprendizaje y la valoración del trabajo en forma colaborativa, así mismo se empleó la prueba escrita. Los resultados indican que el paradigma del aprendizaje mixto (Blended Learning) influye de manera positiva en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno en el año 2016; ya que se ha incrementado en el promedio de los estudiantes desde 11,44 hasta 14,92 y valorándose en ello el trabajo de forma colaborativa, así como identificando en los estudiantes un estilo de aprendizaje activo y pragmático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).