Actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas de los estudiantes en formación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se refiere a la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas de los estudiantes en Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo principal fue conocer la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiza Mamani, Carlos Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11568
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Resolución de problemas de los estudiantes en formación docente
Evaluación de calidad del servicio
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se refiere a la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas de los estudiantes en Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo principal fue conocer la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el enfoque de resolución de problemas; modelo pedagógico del sistema educativo que viene siendo impulsado a través del currículo por competencias. El estudio se realizó a 250 estudiantes del primer semestre de todas las Escuelas Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, correspondiente al año académico 2018-I. El diseño corresponde al modelo de investigación descriptivo correlacional. Para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta y el examen; cuyos instrumentos fueron el cuestionario de escala tipo Likert y la prueba escrita. Los resultados señalan que existe una relación directa y positiva entre la actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas cuyo valor de correlación es +0,666 siendo significativa a nivel de 0,01 (bilateral); asimismo una correlación positiva entre los componentes de la actitud cognitivo, afectivo y conductual, con la variable resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).