Nivel de conocimiento y uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación se centra en determinar cuál es el nivel de conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje de los alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, la misma que se disgrega en dos obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Edyson Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10695
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica Univeristaria
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación se centra en determinar cuál es el nivel de conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje de los alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, la misma que se disgrega en dos objetivos específicos: por un lado conocer el nivel de conocimientos sobre las TIC; y, por otro lado, establecer cuánto usan las TIC en el aprendizaje. Para tal efecto, la metodología que se utilizó es el descriptivo – diagnostico, aplicado a una muestra probabilística aleatoria estratificada de 385 alumnos de un total de 2340, durante el periodo académico 2017-1; siendo los instrumentos utilizados, de acuerdo al plan de recolección y tratamiento de datos la observación, el cuestionario y la escala de likert. Los resultados obtenidos fueron presentados en cuadros y gráficos acompañados de su respectiva interpretación en el último capítulo de la presente investigación. Así se tiene que, en relación al nivel del conocimiento se ha concluido que los alumnos evaluados se encuentran en la escala cualitativa de regular, Mientras que en relación al nivel de uso de las TIC, los evaluados se encuentran en la escala cualitativa de bajo, circunstancia que nos permitió inferir que a pesar de que los alumnos evaluados meridianamente conocen sobre las TIC, difiere con relación al nivel de uso, toda vez que es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).