Los juegos cooperativos como estrategia en la formación de valores morales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 198 “Niño del Espino” 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito nuestro objetivo consiste en Determinar el nivel de formación de valores morales que se logra con la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº. 198 “Niño del Espino” de la provincia de Chucuito Juli del depart...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20346 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Juegos cooperativos Estimulación Formación Niño Valores morales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene el propósito nuestro objetivo consiste en Determinar el nivel de formación de valores morales que se logra con la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº. 198 “Niño del Espino” de la provincia de Chucuito Juli del departamento de Puno, en el año 2018. La hipótesis que guía nuestro trabajo de investigación es “La aplicación de los juegos cooperativos como estrategia permite elevar el nivel de formación de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº. 198 “Niño del Espino” de la provincia de Chucuito Juli del departamento de Puno, en el año 2018 En tal sentido se recurre a la investigación de tipo experimental a través del diseño Cuasi-experimental en la que se aplica una pre prueba al grupo control y experimental, el grupo experimental recibe el tratamiento del experimento, se aplica la post prueba a ambos grupos para realizar la comparación. Finalmente los resultados obtenidos nos demuestra que la muestra antes de la aplicación de los juegos cooperativos posee un bajo nivel respecto al desarrollo de valores morales cuya causa es la falta de estimulación al desarrollo de valores morales, esta situación cambia después de la aplicación de los juegos cooperativos, donde se demuestra que la formación de valores morales de los niños mejora en alto porcentaje en relación a la pre prueba, que se aplica; los niños del grupo experimental poseen mayor cantidad de valores morales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).