Actividad física y su relación con el IMC en escolares de 8 a 13 años de las Instituciones Educativas Primarias Rurales de Tilali 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación de los niveles de actividad física con el IMC en escolares de 8 a 13 años de las Instituciones Educativas Primarias rurales de Tilali 2017. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación q...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6917 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción de la salud Niveles de actividad física |
Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación de los niveles de actividad física con el IMC en escolares de 8 a 13 años de las Instituciones Educativas Primarias rurales de Tilali 2017. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación que se utilizó es el básico con diseño descriptivo correlacional con las variables actividad física e IMC. La muestra asumida es de tipo probabilística de 215 estudiantes, (141 mujeres y 74 varones), se aplicó el método científico, con la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario de actividad física y la aplicación de las medidas bioantropométricas de estatura y peso corporal, además de las variables de sexo y edad. Concluimos que existe una correlación de Pearson inversamente proporcional de negativa débil de -0,005 entre las variables actividad física y el IMC, estableciéndose que a menor actividad física es mayor el IMC. Así mismo los resultados por sexo encontramos, a 87 escolares mujeres que se ubican en la escala normal de su IMC, que representan el 61,7%. 40 escolares mujeres se ubican en la escala sobrepeso con un 28,4% y 10 escolares mujeres se ubican en la escala obesidad representando el 7,1%. 3 escolares mujeres se ubican en desnutrición moderada con un 2,1% y una escolar mujer se encuentra en la escala desnutrición severa representando el 0,7%. Por otro lado 37 escolares varones se ubican en la escala normal 50%. 25 escolares varones se ubican en la escala sobrepeso 33,8%. Y 8 escolares varones se ubican en la escala obesidad representando el 10,8% y 2 escolares varones se ubican en la escala desnutrición moderada y severa en ambos casos representan el 2,7% del total. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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