Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mamani, Damiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/704
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
id RNAP_a3b39af9b3fcca0fd958b5fb0f034b3b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/704
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Flores Sullca, TitaFlores Mamani, Damiana2016-09-17T00:43:42Z2016-09-17T00:43:42Z2013EPG331-00331-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla ~ o n t e n i d o s relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi-experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la pobiacl6n de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 52 alumnos. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hlpotes.is, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > ZtTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSalud PúblicaEfectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG331-00331-01.pdfapplication/pdf2609288https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/1/EPG331-00331-01.pdfe3f49faecaf707af6f0227ca8f00d205MD51TEXTEPG331-00331-01.pdf.txtEPG331-00331-01.pdf.txtExtracted texttext/plain117516https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/2/EPG331-00331-01.pdf.txtac834a542049cfb609613cbec395dc0aMD5220.500.14082/704oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7042022-10-29 18:43:09.083Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
title Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
spellingShingle Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
Flores Mamani, Damiana
Salud Pública
title_short Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
title_full Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
title_fullStr Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
title_full_unstemmed Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
title_sort Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
author Flores Mamani, Damiana
author_facet Flores Mamani, Damiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sullca, Tita
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Mamani, Damiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud Pública
topic Salud Pública
description El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla ~ o n t e n i d o s relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi-experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la pobiacl6n de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 52 alumnos. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hlpotes.is, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > Zt
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG331-00331-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704
identifier_str_mv EPG331-00331-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/1/EPG331-00331-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/2/EPG331-00331-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e3f49faecaf707af6f0227ca8f00d205
ac834a542049cfb609613cbec395dc0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881005750681600
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).