Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/704 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Pública |
| id |
RNAP_a3b39af9b3fcca0fd958b5fb0f034b3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/704 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Flores Sullca, TitaFlores Mamani, Damiana2016-09-17T00:43:42Z2016-09-17T00:43:42Z2013EPG331-00331-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla ~ o n t e n i d o s relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi-experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la pobiacl6n de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 52 alumnos. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hlpotes.is, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > ZtTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSalud PúblicaEfectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG331-00331-01.pdfapplication/pdf2609288https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/1/EPG331-00331-01.pdfe3f49faecaf707af6f0227ca8f00d205MD51TEXTEPG331-00331-01.pdf.txtEPG331-00331-01.pdf.txtExtracted texttext/plain117516https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/2/EPG331-00331-01.pdf.txtac834a542049cfb609613cbec395dc0aMD5220.500.14082/704oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7042022-10-29 18:43:09.083Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| title |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| spellingShingle |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 Flores Mamani, Damiana Salud Pública |
| title_short |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| title_full |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| title_fullStr |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| title_full_unstemmed |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| title_sort |
Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010 |
| author |
Flores Mamani, Damiana |
| author_facet |
Flores Mamani, Damiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sullca, Tita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Mamani, Damiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud Pública |
| topic |
Salud Pública |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla ~ o n t e n i d o s relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi-experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la pobiacl6n de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 52 alumnos. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hlpotes.is, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > Zt |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG331-00331-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704 |
| identifier_str_mv |
EPG331-00331-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/1/EPG331-00331-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/704/2/EPG331-00331-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3f49faecaf707af6f0227ca8f00d205 ac834a542049cfb609613cbec395dc0a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819881005750681600 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).