Efectos de los organizadores del conocimiento en el aprendizaje del área de personal social en educandos del quinto grado de la institución educativa 70025 independencia nacional - Puno, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mamani, Damiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/704
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado; "EFECTOS DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN EDUCANDOS DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70025 INDEPENDENCIA NACIONAL- PUNO, 2010", durante la programación del tercer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla ~ o n t e n i d o s relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi-experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la pobiacl6n de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 52 alumnos. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hlpotes.is, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > Zt
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).