Software educativo “LEITO” como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa primaria N° 70 024 Laykakota Puno” 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “El software educativo “LEITO” como estrategia para mejorar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 024 “LAYKAKOTA” de Puno – 2015; donde la población de la investigación es de 76 niños y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Choque, Joanna Rossy, Rodriguez Ramirez, Grecia Giseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13469
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos educativos
Educación en entornos virtuales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “El software educativo “LEITO” como estrategia para mejorar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 024 “LAYKAKOTA” de Puno – 2015; donde la población de la investigación es de 76 niños y niñas del cuarto grado de las secciones A,B,C,D y la muestra consta de 38 estudiantes de las secciones A y B, en donde el tipo de investigación del trabajo es experimental y el diseño cuasi- experimental, debido que se explica la relación que existente entre ambas variables. cuyo objetivo general es Determinar la influencia que tiene el software educativo “LEITO” como estrategia para mejorar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 024 “Laykakota” de Puno – 2015. Los resultados de la investigación están organizados de acuerdo a los objetivos general y específicos, primero se tiene los datos de las notas del pre test y luego post test así como la de los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial y nivel críterial; los cuales son correlacionados mediante la Zc. Arribando a la conclusión general que el “Software Educativo “LEITO” si influye en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto Grado De La Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).