El aula virtual como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades del curso de recursos informáticos en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” sede Puno - 2016

Descripción del Articulo

Se planteó el problema con la interrogante: ¿En qué medida mejorara el desarrollo de capacidades del curso de Recursos Informáticos si se aplica durante el segundo semestre del 2016 el Aula Virtual en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacori Quispe, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6712
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Educativo
Educación en Entornos Virtuales
Descripción
Sumario:Se planteó el problema con la interrogante: ¿En qué medida mejorara el desarrollo de capacidades del curso de Recursos Informáticos si se aplica durante el segundo semestre del 2016 el Aula Virtual en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” sede Puno? .; el objetivo general de ésta investigación consistió en: Determinar la medida en que mejora el desarrollo de capacidades del curso de Recursos Informáticos si se aplica durante el segundo semestre del 2016, el Aula Virtual en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial en la Universidad Andina” Néstor Cáceres Velázquez” sede Puno.., en respuesta al problema se planteó la hipótesis: El Aula Virtual eleva el desarrollo de capacidades del curso de Recursos Informáticos de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial en la Universidad Andina” Néstor Cáceres Velázquez” sede Puno. La metodología de investigación es de tipo experimental, y de diseño Cuasi-Experimental donde la población estuvo formada por los estudiantes de la Universidad Andina” Néstor Cáceres Velázquez”, tomándose como muestra tercer semestre B (GC) conformado por 35 estudiantes y tercer semestre A (GE) conformado por 33 estudiantes. Las técnicas empleadas fueron la observación, examen, y la encuesta. El diseño estadístico que se utilizó para la verificación de la confiabilidad de los resultados son los estadígrafos de tendencia central, de dispersión y la prueba de hipótesis para la diferencia de medias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).