Comparación de velocidades de vehículos en condiciones reales con la norma DG 2014, en la Curva del Diablo – Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Comparación de velocidades de vehículos en condiciones reales con la norma DG 2014, en la Curva del Diablo – Puno donde se realizó un análisis comparativo de las velocidades de los vehículos en la carretera Puno – Juliaca, donde se suscitan accidentes de tránsito m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13422 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias de la tierra y medio ambiente Topografía, geodesia, cartografía y catastro |
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La presente investigación titulada Comparación de velocidades de vehículos en condiciones reales con la norma DG 2014, en la Curva del Diablo – Puno donde se realizó un análisis comparativo de las velocidades de los vehículos en la carretera Puno – Juliaca, donde se suscitan accidentes de tránsito muy a menudo. Cuyo objetivo de la presente investigación es: Comparar las velocidades de vehículos en condiciones reales con las velocidades de la norma DG 2014. El tipo de investigación es descriptivo – cuantitativo, y el diseño de investigación es observable – transversal, para obtener los datos de campo se realizó una medición de velocidades por el método directo utilizando como instrumento de medición el cronometro, para controlar el tiempo de recorrido que realiza cada vehículo, bajo condiciones reales, y así calcular la velocidad en la que se transporta, por otro lado utilizamos los criterios de la norma (MTC-DG, 2014) para así poder realizar las comparaciones con respecto a las velocidades como un testigo, asimismo se utilizó la prueba de T de Student para una sola muestra con un nivel de significancia de 0.05, para aceptar o rechazar la hipótesis alterna o de trabajo. Los resultados finales de los tipos de vehículos como: combi, camioneta, automóviles y camión de carga (trailers), transitan a velocidades mayores a la que indica la tabla de rangos de la velocidad de diseño en funcion a la clasificacion de la carretera por demanda y orografia por lo cual se llegó a la conclusión de que, si existe diferencia significativa entre las combi, camioneta, automóviles, camiones y camión de carga (trailers), en condiciones reales con la norma DG 2014, y con las unidades vehiculares coaster (mini bus) y camiones No existe diferencia significativa. |
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El tipo de investigación es descriptivo – cuantitativo, y el diseño de investigación es observable – transversal, para obtener los datos de campo se realizó una medición de velocidades por el método directo utilizando como instrumento de medición el cronometro, para controlar el tiempo de recorrido que realiza cada vehículo, bajo condiciones reales, y así calcular la velocidad en la que se transporta, por otro lado utilizamos los criterios de la norma (MTC-DG, 2014) para así poder realizar las comparaciones con respecto a las velocidades como un testigo, asimismo se utilizó la prueba de T de Student para una sola muestra con un nivel de significancia de 0.05, para aceptar o rechazar la hipótesis alterna o de trabajo. Los resultados finales de los tipos de vehículos como: combi, camioneta, automóviles y camión de carga (trailers), transitan a velocidades mayores a la que indica la tabla de rangos de la velocidad de diseño en funcion a la clasificacion de la carretera por demanda y orografia por lo cual se llegó a la conclusión de que, si existe diferencia significativa entre las combi, camioneta, automóviles, camiones y camión de carga (trailers), en condiciones reales con la norma DG 2014, y con las unidades vehiculares coaster (mini bus) y camiones No existe diferencia significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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