Estilos de aprendizaje y niveles de logro del área de matemática de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Clorinda Matto de Turner - Cusco
Descripción del Articulo
En este mundo globalizado es fundamental considerar los modos de aprendizaje, ya que los discentes tendrán la oportunidad de acoger un cumulo de estrategias y modelos de aprendizaje, considerando el rol importante dentro del desarrollo de enseñaje y así fortalecer un aprendizaje planteado por Ausube...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20126 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Activo Pragmático Reflexivo Teórico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este mundo globalizado es fundamental considerar los modos de aprendizaje, ya que los discentes tendrán la oportunidad de acoger un cumulo de estrategias y modelos de aprendizaje, considerando el rol importante dentro del desarrollo de enseñaje y así fortalecer un aprendizaje planteado por Ausubel, en los Centros de Educación Básica Alterna. Sin embargo, tiene una responsabilidad dentro y fuera del centro educativo asumiendo una conducta individual y colectiva. Como problema general se planteó ¿Cuál es la relación de estilos de aprendizaje en el nivel de logro del área de matemática del Centro de Educación Básico Alternativa Clorinda Matto de Turner, Cusco 2022? Así mismo, tiene como objetivo principal establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro del área de matemática. Por ende, la parte metódica fue descriptivo correlacional de una orientación cuantitativo; el estudio muestra fue de 42 estudiantes, a quienes se les evaluó el interrogatorio de Honey-Alonso, de igual forma el acopio de datos se emplea en la segunda variable. Por lo tanto, el resultado fue corroborada con la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo resultado fue = 0,876, que se deduce una relación positivamente alta. Finalmente, se consigue ultimar que concurre una correspondencia directa entre los estilos de aprendizaje y niveles de logro del área de matemática, donde ambas variables se asocian dentro de proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).