Monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias emblemáticas de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El monitoreo pedagógico en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la ciudad de Puno, constituye un complemento obligatorio y una necesaria herramienta de la supervisión que permite consolidar los procesos pedagógicos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, reflejando así el dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Ayma, Lenny Judith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22020
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conectividad
Estrategia aprendo en casa
Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El monitoreo pedagógico en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la ciudad de Puno, constituye un complemento obligatorio y una necesaria herramienta de la supervisión que permite consolidar los procesos pedagógicos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, reflejando así el desempeño profesional de sus docentes; en tanto, el presente estudio permitió determinar el grado de correlación entre monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas en estudio durante el año 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 115 docentes, obteniendo la recopilación de datos mediante la técnica de la encuesta e instrumentos como cuestionarios sobre monitoreo pedagógico docente y también el desempeño docente, considerando la estadística inferencial. Los resultados evidencian el valor de r Spearman=0.896 y el p valor de 0.000, por lo que es significativa, además, se corrobora con el diagrama de dispersión lineal; obteniendo como conclusión que, el grado de correlación es positiva considerable y significativa entre monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias Emblemáticas; en consecuencia, se determina que si las condiciones mejoran en el monitoreo pedagógico entonces mayor será el nivel de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).