Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: ANÁLISIS TÉCNICO DE LAS OBRAS DEL CÍRCULO PICTÓRICO LAYKAKOTA DE LA CIUDAD DE PUNO ENTRE LOS AÑOS 1933-1940, tiene como objetivo investigar los elementos plásticos en los trabajos del grupo “Círculo Pictórico Laykakota”, hallados los antecedentes y cómo trascendie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccalli Huanacuni, Juan Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9762
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes Plásticas
Semiótica del Arte
Gestión y Administración de Labor Artística Enfatizando los Nuevos Escenarios Plásticos
id RNAP_a0bb98aeed24cf0c0c68b4778b70cb02
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9762
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
title Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
spellingShingle Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
Ccalli Huanacuni, Juan Francisco
Artes Plásticas
Semiótica del Arte
Gestión y Administración de Labor Artística Enfatizando los Nuevos Escenarios Plásticos
title_short Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
title_full Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
title_fullStr Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
title_full_unstemmed Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
title_sort Análisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940
author Ccalli Huanacuni, Juan Francisco
author_facet Ccalli Huanacuni, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Condori Chuchi, Luis
Cárdenas Palomino, Geny Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccalli Huanacuni, Juan Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Artes Plásticas
Semiótica del Arte
Gestión y Administración de Labor Artística Enfatizando los Nuevos Escenarios Plásticos
topic Artes Plásticas
Semiótica del Arte
Gestión y Administración de Labor Artística Enfatizando los Nuevos Escenarios Plásticos
description La presente investigación titulada: ANÁLISIS TÉCNICO DE LAS OBRAS DEL CÍRCULO PICTÓRICO LAYKAKOTA DE LA CIUDAD DE PUNO ENTRE LOS AÑOS 1933-1940, tiene como objetivo investigar los elementos plásticos en los trabajos del grupo “Círculo Pictórico Laykakota”, hallados los antecedentes y cómo trascendieron en la plástica puneña. Esta consideración es la que nos ha alentado abordar el problema, con el propósito de mostrar a nuestra sociedad la existencia del grupo Círculo Pictórico Laykakota, a través del estudio de sus obras de arte. A partir de ésta se realiza, además de recopilar y analizar por medio del uso de los elementos plásticos: morfológico, dinámico y escalares, aplicados a los cuadros del Círculo Pictórico Laykakota, durante los inicios de la época del siglo XX. De igual forma, encontramos otros cuadros como antecedentes en el recorrido de la investigación. En el marco teórico: Se desarrolla el estudio teórico y conceptos que dan el sustento más acertado sobre la temática del Círculo Pictórico Laykakota, que relaciona íntimamente a los conceptos artísticos. En el análisis morfológico: Se analiza a cada uno de las obras del Círculo Pictórico Laykakota, con el fin de dar su valor artístico a una determinada obra que posee los elementos plásticos. Además, estas obras han sido pintadas con gran maestría al estilo propio anecdótico, que pertenecería a la escuela altiplánica del indigenismo. El presente trabajo de investigación es un aporte a la cultura artística a fin de revalorar lo nuestro, teniendo en cuenta que, la mayoría de los integrantes del grupo Círculo Pictórico Laykakota fueron autodidactas, los que se consideraban como una “escuela informal” que funcionó desde 1933 hasta 1940 en la ciudad de Puno.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-25T17:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-25T17:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9762
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9762/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9762/3/Ccalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9762/4/Ccalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
da42026b32b73915a18577a39789f269
6212781e7a4294496d1a9c3ddb1deb19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880969464709120
spelling Condori Chuchi, LuisCárdenas Palomino, Geny FranciscoCcalli Huanacuni, Juan Francisco2019-03-25T17:56:35Z2019-03-25T17:56:35Z2014-10-24http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9762La presente investigación titulada: ANÁLISIS TÉCNICO DE LAS OBRAS DEL CÍRCULO PICTÓRICO LAYKAKOTA DE LA CIUDAD DE PUNO ENTRE LOS AÑOS 1933-1940, tiene como objetivo investigar los elementos plásticos en los trabajos del grupo “Círculo Pictórico Laykakota”, hallados los antecedentes y cómo trascendieron en la plástica puneña. Esta consideración es la que nos ha alentado abordar el problema, con el propósito de mostrar a nuestra sociedad la existencia del grupo Círculo Pictórico Laykakota, a través del estudio de sus obras de arte. A partir de ésta se realiza, además de recopilar y analizar por medio del uso de los elementos plásticos: morfológico, dinámico y escalares, aplicados a los cuadros del Círculo Pictórico Laykakota, durante los inicios de la época del siglo XX. De igual forma, encontramos otros cuadros como antecedentes en el recorrido de la investigación. En el marco teórico: Se desarrolla el estudio teórico y conceptos que dan el sustento más acertado sobre la temática del Círculo Pictórico Laykakota, que relaciona íntimamente a los conceptos artísticos. En el análisis morfológico: Se analiza a cada uno de las obras del Círculo Pictórico Laykakota, con el fin de dar su valor artístico a una determinada obra que posee los elementos plásticos. Además, estas obras han sido pintadas con gran maestría al estilo propio anecdótico, que pertenecería a la escuela altiplánica del indigenismo. El presente trabajo de investigación es un aporte a la cultura artística a fin de revalorar lo nuestro, teniendo en cuenta que, la mayoría de los integrantes del grupo Círculo Pictórico Laykakota fueron autodidactas, los que se consideraban como una “escuela informal” que funcionó desde 1933 hasta 1940 en la ciudad de Puno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPArtes PlásticasSemiótica del ArteGestión y Administración de Labor Artística Enfatizando los Nuevos Escenarios PlásticosAnálisis Técnico de las obras del círculo pictórico Laykakota de la ciudad de Puno entre los años 1933-1940info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Arte: Artes PlásticasArteUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9762/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCcalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdfCcalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdfapplication/pdf5217214https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9762/3/Ccalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdfda42026b32b73915a18577a39789f269MD53TEXTCcalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdf.txtCcalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdf.txtExtracted texttext/plain179284https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9762/4/Ccalli_Huanacuni_Juan_Francisco.pdf.txt6212781e7a4294496d1a9c3ddb1deb19MD5420.500.14082/9762oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/97622024-03-08 17:49:30.136Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).